Ir al contenido

Cursos y Talleres

Debajo info dias, horarios, contenidos y link de inscripción!

Seguinos en

Seminario de Invierno: La expresividad al palo. En el Cultural San Martín.

La actuación es el arte de crear realidades genuinas en un escenario. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuál es la realidad y cómo puedo hacerla real en mí? Shakespeare dice: Hamlet: Who is there? (¿Quién está ahí?). Intrigante. ¿Verdad? Entonces busquemos entonces dentro nuestro,  quién está ahí.

OBJETIVOS
Entrenar el área expresiva desde una nueva forma de mirar el universo de la actuación. Concientizar el potencial expresivo. Diferenciar entre el “ver y el mirar” y entre el “oir y escuchar” La ética y la estética.

DESCRIPCIÓN del DESARROLLO de la CURSADA
Entrenamiento en situaciones de aquí y ahora. Improvisación dirigida. Trabajaremos sobre la creatividad y emocionalidad del alumno, para  aprender a conducir nuestras emociones utilizando el material interno a favor de la situación presentada sin caer en la catarsis ni la exposición del mundo privado. Distinción entre lo genuino y lo superficial, entre lo artístico y lo privado.

Se realizará una charla introductoria, para explicar el trabajo a realizar y conocer a cada uno de los interesados, expectativas y experiencias previas en la actuación.

Se prepara al alumno para desarrollar su potencial al servicio de la expresión, a través del entrenamiento psicofísico. Relajación. “La conciencia del cuerpo”.

Seminario de Invierno: El cuerpo en escena. En el Cultural San Martín.

Seminario de expresión y actuación a través del cuerpo como instrumento comunicador.
 
Destinatarios
Actores en formación, bailarines, público en general que desee mejorar su expresión.
 
Propuesta
“El cerebro tiene predilección por el movimiento y asocia la vivencia a la acción. La palabra emoción viene del latín emotio y se firma con el verbo moverse y el prefijo e, desde. La emoción es moverse desde algún lugar. En nuestra cotidianidad relegamos la emoción al plano mental, lo corporal queda relegado a la silla”. Sin mover el cuerpo no tenemos capacidad de registrarnos, de comprendernos, de expresar. Necesitanos afinarnos como un músico afinaria su instrumento… El cuerpo es nuestro instrumento, la voz sale del cuerpo, el texto viene después, la emoción anida en el cuerpo. “En el cuerpo se enmarcan nuestras experiencias”. Observar nuestro cuerpo y  tomar la respiración como aliada  para transmitir.